El gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se manifestó en desacuerdo con el cese de comercialización que realizan las entidades patronales del agro que integran la Mesa de Enlace.
“Soy respetuoso de las medidas pero para nada la comparto porque seguro –el paro- no trae ninguna solución para los productores”, dijo el mandatario tucumano en conferencia de prensa, en Casa de Gobierno.
"No se entiende qué carajo están reclamando”, dijo Eduardo Buzzi, sobre el paro del campoJaldo sostuvo además: “En algún momento se hablaba de la falta de gas natural. Pero nunca faltó gas en la provincia. Si bien la oferta no estuvo a la altura de la demanda nunca se paró una trilladora, una cosechadora, un tractor, la zafra o el transporte”.
Y agregó: “Tampoco hoy se está hablando de poner retenciones al campo y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, dijo que no se ponen retenciones al campo. Así que muchas veces no entiendo los motivos por los que se hace el paro”.
Cómo comenzó el paro del campo en Tucumán y cuáles son los reclamos al Gobierno nacionalRecordó también que el viernes pasado vino el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, con quien se firmó “un convenio por $400 millones para ayudar al pequeño y mediano cañero en lo referido a la cosecha, fletes y fertilizantes”.
“Firmamos el convenio para ayudar a la actividad agrícola ganadera en Tucumán con un fondo fiduciario”, resaltó.
Por último, subrayó: “Quienes dan soluciones al campo son los gobiernos nacional y provincial. Estamos dando créditos del Banco Nación con tasas subsidiadas para comprar equipamiento y reponer insumos. Estamos dando respuestas concretas. Hay más producción, exportación y cosecha. La zafra este año será mayor a la del año pasado. Venimos acompañando permanentemente al sector productivo, comercial e industrial. No ayuda en nada este paro”.
Reclamo del campo: "Es un paro político, que no tiene sentido", afirman en el Gobierno